Aniversario 36 de Mi Pato Cua Cua
En la actualidad, la responsabilidad de ser padres trae consigo la preocupación por la crianza, la educación y la formación integral de sus hijos; de allí, que tomar la mejor decisión para su primer jardín está cargada de factores como la cercanía, las instalaciones, los costos, la experiencia, el programa académico y para ello se busca apoyo en fuentes como: páginas web, redes sociales, referencias de conocidos y familiares.
Sin embargo, algunos padres no reconocen que la felicidad, la personalidad, el futuro y la manera como sus hijos enfrentarán el mundo, depende en gran medida de esta decisión; la cual será una marca indeleble para el desarrollo del niño.
La mejor alternativa y con una trayectoria de 35 años de experiencia en la educación infantil, El Jardín y Gimnasio Infantil Mi Pato Cua Cua, se ha convertido en un referente posicionado como uno de los mejores jardines infantiles de Bogotá, prestando un servicio en educación inicial y pre-escolar; ya que reúne todos los elementos necesarios para ofrecer altos estándares de calidad en la educación de los niños y niñas.
En el barrio Chicó Navarra, una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad; mi Pato Cua Cua ofrece todo un mundo mágico diseñado especialmente para hacer felices a los niños, donde a primera vista resalta la calidez y el profesionalismo de su personal, en un entorno seguro e idóneo para la educación de los pequeños en esta primera etapa de sus vidas.
En Mi Pato Cua Cua, los espacios están enriquecidos con amplias zonas verdes, doce aulas especializadas y una gran piscina climatizada, que hacen de este lugar una magnífica oportunidad para que los niños y niñas puedan crecer y aprender mediante el juego, la literatura, el arte y la exploración; además de potenciar las capacidades motoras, cognitivas, lingüísticas y emocionales en un ambiente de seguridad y amor.
La calidad de su programa pedagógico, hace que los colegios de más alto nivel educativo en el país, reconozcan el modelo y las estrategias de esta atención integral, la cual evidencia que los estudiantes provenientes de Mi Pato Cua Cua sobresalen por su autonomía, seguridad y alto rendimiento académico.
Su Directora Adriana Mondragón Cortés, con su pensamiento trascendente, vanguardista, y apropiada de los temas en la educación infantil, le han permitido crear e innovar las mejores estrategias para la calidad de la educación infantil en mi Pato Cua Cua. Es así como lideró y alcanzó, junto a un gran equipo de trabajo, la certificación por ICONTEC ISO 9001, en el año de 2007; convirtiéndose en el primer Jardín Infantil certificado en Gestión de Calidad Educativa del país. Esta certificación se mantiene en un ambiente alegre, constante y progresivo, de conformidad con la norma actual ISO 9001:2015.
A lo largo de sus 28 años de experiencia como Directora; Adriana Mondragón Cortes, ha fomentado entre sus profesores y educandos, el amor y el arraigo por Colombia, haciendo de este tema una de sus banderas; consiguiendo entre muchos otros, ser postulados en 2014 para el Premio al Colombiano Ejemplar, y ser condecorados por el Consejo de Bogotá y por el Patronato Colombiano De Artes Y Ciencias por fomentar en los niños el amor por el país, a través de sus manifestaciones culturales en particular el folclor colombiano.
Todo lo anterior gracias a la participación permanente de los padres de familia, quienes se integran día a día a diferentes actividades, se sienten seguros y felices de percibir los avances en el desarrollo integral de sus hijos.
Según relatan Teresa Aldana, madre de Salomón Montoya, comenta … “Mi Pato Cua Cua, es la extensión de mi casa y hace parte de la formación integral de mis hijos”. Gracias a las clases de natación tomadas por Él en la piscina, desarrolló un amor tal por el deporte, que hoy en día practica con disciplina y constancia, compitiendo en diferentes eventos de alto rendimiento.” También Marcela y Alejandro Salazar, nos cuentan: “Nuestros hijos son felices, seguros, alegres de compartir en familia y no sintieron la transición de pasar del jardín al colegio. Un factor fundamental en su desarrollo fue la natación”
Hoy en día y por el alto índice de solicitudes por parte de padres colombianos y Extranjeros para que sus hijos puedan entrar a este exclusivo Jardín y Gimnasio Infantil, los aspirantes deben agendar una cita para recibir más información.
Los primeros años de un niño son la base fundamental para construir su personalidad y su futuro y nada mejor que un lugar que lo tiene todo y más.
El futuro de sus hijos comienza aquí y está en sus manos. La educación es el más grande tesoro que les puede dar.
¡La aventura en mi Pato Cua Cua está en descubrir, aprender, crear y ser felices!